¿Qué es un seguro?
Los seguros son instrumentos financieros que ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros, el usuario opta transferir el riesgo a una entidad aseguradora que lo asume y se hace cargo de sus consecuencias en caso de que, finalmente, llegue a materializarse (siniestro).
El importe de la prima dependerá de la naturaleza y características del riesgo y de las sumas y/o prestaciones que se aseguren.
De esta manera, las personas aseguradas pueden reponerse rápidamente, sin afectar su capacidad de consumo, su calidad de vida y la continuidad de sus negocios.
Seguro de Automóviles:
El seguro para vehículo todo riesgo ampara al propietario del vehículo contra los riesgos de daños al vehículo por accidente, hurto del vehículo o sus partes, responsabilidad civil a terceros y eventos de la naturaleza. En Colombia además de estas coberturas se ofrece asistencias al vehículo tales como servicio de grúa, desvarada por falla mecánica, conductor elegido y otros beneficios adicionales que varían dependiendo de la aseguradora y el tipo de vehículo.
Seguro para Personas:
Con los seguros para personas aseguras el capital más importante: tu vida y la de tu familia con: Seguros de Vida individual, Grupo Vida, Accidentes personales, Exequiales y Seguros médicos.
Seguro de Cumplimiento
El seguro de cumplimiento es un contrato de seguros celebrado entre una compañía de seguros y un tomador, comúnmente denominado afianzado, en el que la aseguradora garantiza el cumplimiento por parte del citado tomador de unas obligaciones contenidas en la ley (disposición legal) o en un contrato.
Seguro para Empresas:
Seguros para tu empresa y negocio que aseguran una gestión responsable de los riesgos a los que tu empresa pueda enfrentarse, qué afecten su patrimonio y continuidad en el tiempo.